jueves, 4 de noviembre de 2010

TEATRO GIRONA

TEATRO GIRONA


Fue inaugurado el 5 de abril de 1989. Un acontecimiento de especial relevancia. Fue el sueño de un acólito de la familia Podestá, el Sr. Edberto Sureda y su familia. Desde su adolescencia supo frecuentar el ambiente teatral de esa familia insigne de nuestras tablas, luego hizo radio con Nini Marshall. Su nombre está inspirado en la ciudad española de Gerona, tierra natal del Sr. Sureda.

Junto a sus hijos Graciela, Gisela y Fernando, artistas de raza como su padre, continúan aún ligados a la actividad cultural local. Fué inaugurado en la Intendencia de Fernando A. Valle, siendo Director de Cultura en ese entonces el Profesor Gustavo Issetta. Asistieron varias personalidades a su inauguración entre ellos el Sr. Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Sr, Hugo Carusso, quien lo ubicó en forma inmediata en la red de teatros de la provincia de Buenos Aires. Como Director de la Comedia Municipal se encontraba el actor nacional Raúl Biaggoni. Tanto el Sr. Edberto Sureda como su hija Graciela Sureda, fueron Directores de Cultura de la Municipalidad de Escobar. Su hijo Fernando posee trayectoria teatral nacional y televisiva, y su hija Gisela, lo hace desde la cultura musical. Una familia como eje difusor de las artes.
Actualmente el Teatro Girona, además de representaciones teatrales y proyección de cine, brinda cursos de teatro, canto y danza.

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR
SECRETARÍA DE GOBIERNO
SUBSECRETARIA DE GOBIERNO
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y ARCHIVO

No hay comentarios: