sábado, 15 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL CAMPIGLIA

ESTAMOS FESTEJANDO EN ESTE MOMENTO, EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, EN EL MUSEO HISTÓRICO DE ESCOBAR... se encuentra presente EL CIRCULO DE RADIOAFICIONADOS DE ESCOBAR, construyendo enlaces con el país y el mundo. La consigna de este año es: LOS MUSEOS PARA LA ARMONÍA SOCIAL. Y es así, ya que el pasado, su recuerdo, análisis y homenaje, son siempre un punto de partida para el reconomiento del otro. LOS SEÑORES ARIEL ORENTLIJERMAN, DARIO SILVANI y otros, está en este mismo momento, REUNIENDO LATITUDES.

viernes, 14 de mayo de 2010

14 de mayo de 2010: 200 años del derrumbe del poder español...

A 200 AÑOS DEL DERRUMBE ESPAÑOL...Hace 200 años, un día como hoy, llegaba las noticias desde Gibraltar, sobre la caída de la Junta de Sevilla, en manos de las tropas francesas napoleónicas. Los barcos ingleses, trajeron a nuestras costas, varias de esas noticias explosivas. La que comentamos, aseguraba entonces, la acefalía del poder español, en la misma metrópoli. De aquí en más, el pulso de la naciente revolución en el Río de la Plata, se aceleró.

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL SILLERO DE ESCOBAR

EL SILLERO DE ESCOBAR........en la exelente pintura del Profesor y Artista Plástico local. JORGE ZACARDI, vemos reflejado un suceso de la vida cotidiana de un Escobar, que, ya no está. Antes, en las siestas calurosas, se escuchaban los cascos de un caballo llevando una pesada y complicada carga de sillas de mimbre,reposeras, tablas de planchar, banquitos, canastas de todo tipo y uso... Dentro de la caja del carro, se vislumbraba la figura de un hombre promocionando su mercadería casi toda de madera y mimbre.
JORGE ZACCARDI, a expuesto en salones nacionales e internacionales y ganado premios. Fue Director de Cultura del Municipio de Escobar y profesor de plástica en varias escuelas de la zona. Incansable buceador de la Cultura.

martes, 11 de mayo de 2010