jueves, 12 de agosto de 2010

DE, PARA Y POR EL TIEMPO, QUE ES UN RÍO...

DE, PARA Y POR EL TIEMPO, QUE ES UN RÍO.... Hemos tratado desde siempre, definir, encausar y medir, la sensación de durabilidad, de ser o no, que nos rodea sin cesar, es decir, el Tiempo. La mejor imágen que he hallado, ha sido de comparar, el Tiempo, con un río. Una eternidad, que va hacia otra eternidad. Despues los hombres nos encargamos de relatar, hechos de oros hombres y cosas...Pero en la foto, vemos pequeñas máquinas, que medirían, según nuestra visión, el paso de las horas. Relojes. Es una pequeña colección de ellos, con sus marcas, estilos y funciones. Pulsera, bolsillo del caballero,como así, camafeo para las damas. Se pueden observar en el Museo Campiglia.
MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR - SECRETARÍA DE GOBIERNO -SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO- DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS Y A.HISTÓRICO.

lunes, 9 de agosto de 2010

LAS BALANZAS, UNA CUESTIÓN DE FE...

LAS BALANZAS, UNA CUESTIÓN DE FE...

El tema de los pesos y medidas, era toda una cuestión de fe, en aquellos tiempos...Uno iba a comprar azúcar o harina, y debía confiar en el veredicto de balanzas, como las que vemos en la foto. Es más, hoy, en algunos ámbitos, todavía se utilizan a falta de las modernas maquinas electrónicas, de las cuales, nadie parece dudar. La que vemos es mesa, pero existían otras que eran portadas por vendedores ambulantes, que en 3 pases mágicos y la fe del comprador, expendían productos...Una cuestión de fe...