miércoles, 9 de febrero de 2011

LA PIRÁMIDE DE MAYO de la Plaza Gral. San Martín

Los autores de ésta réplica de la Pirámide de Mayo, fueron Rosario Rondinoni, Ernesto Cura y José González. Fue plasmada anteriormente en los planos confeccionados por Juan José Mercado. La fecha de inauguración: 12 de octubre de 1961. Fue una donación de OSVALDO DULOM y ADA TRAVAGLINI DE DULOM. Lo hicieron en nombre de la Sociedad Protectora de Animales. Al ser también una capsula de tiempo, como el cofre centenario de la Plaza América Latina, el cofre que fue depositado dentro de la Pirámide, debe ser abierto a los cien años de la fecha de inauguración: en el 2061. Esta ubicada en la Plaza Gral. San Martín, entre las calles E.T de Cruz e Hipólito Yrigóyen.

lunes, 7 de febrero de 2011

EL BUSTO DEL PADRE DE LA PATRIA, en la Plaza que lleva su nombre.

Es este uno de los máximos monumentos del Pdo.de Escobar, por el valor de su significación, como las circunstancias que lo llevaron a ser emplazado en el centro de la Plaza. Se inauguró en 1944, como puede observarse grabado en uno de sus mármoles de Carrara. Fue obsequiado al Municipio por el GRAL. JUAN D. PERÓN Y SU ESPOSA EVA DUARTE DE PERON.

FOTOCOPIA DE NOTA ENVIADA POR EL ENTONCES CNEL PERÓN A PILAR SOBRE EL TEMA Y QUE COMPONE UN EXPEDIENTE ABIERTO EN ESE MUNICIPIO PARA TAL COMETIDO. ESTE MATERIAL, SE INCORPORA JUSTAMENTE EN ESTE DÍA Y A LA HORA 11:46AM.